El PSPV denuncia la "manipulación sectaria" sobre El Cabanyal en Canal 9

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, consideró hoy que el reportaje 'Cabanyal obert', sobre la situación y el futuro del barrio, emitido por la cadena pública Canal 9 anoche, representó "un triste ejemplo de manipulación sectaria, de desinformación y de televisión al servicio de un partido" según informó el PSPV en un comunicado.

El reportaje, que formaba parte del programa 'Dossiers' del ente autonómico, fue, en opinión de Alborch, "un cuarto de hora de argumentos a favor de la prolongación de la avenida que partirá en dos el barrio y destruirá elementos patrimoniales protegidos"

Respecto la reciente resolución del Ministerio de Cultura sobre al expolio que suponía la actuación en El Cabanyal, la senadora valenciana denunció que en el citado reportaje "en ningún momento se explicó el dictamen ni las razones del Ministerio para pronunciarse".

Del mismo modo, Alborch consideró que "no se dio voz a ninguna de las organizaciones cívicas que se oponen a la prolongación y a la destrucción del patrimonio en el barrio. Tampoco se dio voz al Gobierno de España, ni a los representantes de la oposición en el Ayuntamiento o la Generalitat".

Para la portavoz socialista, la emisión de 'Cabanyal Obert' fue "el último episodio de la manipulación sistemática que la cadena pública ha hecho del conflicto en torno a El Cabanyal".

En este sentido, Carmen Alborch exigió "un tratamiento plural y riguroso" de la situación de El Cabanyal, para garantizar "el derecho de los ciudadanos a una información veraz" y recordó que los socialistas ya solicitaron la comparecencia en las Corts del director general del ente público para explicar "el tratamiento del asunto en la televisión de todos los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento