UGT asegura que Grúas Cayba despide a más de la mitad de trabajadores "escudándose en la crisis"

El secretario general de la federación de Transportes, Comunicación y Mar (TCM) de UGT Córdoba, Manuel Sánchez, criticó hoy que la empresa Grúas Cayba "incumple la ley escudándose en la crisis", tratándose de una empresa que despidió a más de la mitad de trabajadores de la plantilla.

A través de un comunicado, Sánchez manifestó que Grúas Cayba, empresa gestionada por José Antonio Barranco, "incumple el Convenio Colectivo, estafando a sus trabajadores y al resto de empresas del sector, a las que somete a una competencia desleal feroz".

De este modo, el responsable sindical afirmó que en Cayba "han despedido ya a unos 40 trabajadores, más de la mitad de la plantilla original", los cuales tras pasar por el Juzgado "se han saldado con importantes indemnizaciones".

En esta línea, añadió que estos trabajadores han perdido su empleo "por pedir que se les pague lo que les corresponde, ya que cada mes cobran apenas el 60 por ciento de lo que realmente trabajan". Además, explicó, "la indefensión es tal, que para mantener su puesto la empresa obliga a los trabajadores a firmar las nóminas con las cantidades que establece la ley, abonándoles, sin embargo, un importe inferior".

Para Sánchez, "esta situación resulta "inaceptable", por lo que desde TCM-UGT están "estableciendo las bases para evitar que Cayba siga operando de esta forma", tanto a través de la Administración como de la Inspección de Trabajo, con la que se han reunido esta misma semana.

Finalmente, Sánchez hizo un llamamiento a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para que "coopere con UGT en la persecución de este tipo de situaciones", ya que, como señaló, "perjudican tanto a los trabajadores como al resto de empresarios, enturbiando las relaciones sociales", que todos desean, señaló, "que sean fluidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento