El alcalde de La Granja (Segovia) garantiza la localidad perpetuará el compromiso solidario de Pilar Juárez

La muerte de la diplomática de la UE en Haiti causa gran consternación en el municipio segoviano

El alcalde de La Granja de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez (PSOE), anunció hoy que la corporación impulsará "acciones y actividades" para perpetuar la memoria y "el compromiso solidario" de Pilar Juárez Boal, de 53 años, encontrada muerta entre los escombros de la embajada de la ONU en Haiti, tras el terremoto que el pasado martes devastó el país caribeño.

Vázquez, en declaraciones a Europa Press, indicó que ha trasladado el pésame de la corporación a la familia de Juárez Boal y que en las próximas horas se reunirá con familiares y concejales para concretar la jornadas de duelo que decretará en el municipio en memoria de la diplomática fallecida, si bien, adelantó que desde mañana lunes las banderas del municipio ondearán a media asta en señal de duelo por la tragedia.

Pilar Juárez Boal era miembro de una larga familia vinculada con el municipio de La Granja de San Ildefonso, de cerca de cinco mil habitantes, donde pasaba temporadas de descanso.

El alcalde granjeño explicó que aparte de la manifestación del duelo institucional, "como además Pilar era un miembro de la comunidad con un compromiso solidario con los más necesitados, siguiendo instrucciones tanto de sus hermanas, marido e hijo, llevaremos a cabo acciones y actividades en la intención de perpetuar lo que era su deseo, colaborar con el pueblo haitiano".

Según Vázquez, "la trayectoria y compromiso de Pilar no tiene que quedar solo en estos momentos de duelo, sino extenderse mas allá, queremos perpetuar su obra y su labor a favor de los más necesitados".

El alcalde de La Granja indicó que no serán acciones puntuales sino "consolidadas" y, en este sentido, explicó que la idea es aprovechar los certámenes internacionales de música que se celebran en el municipio y destinar parte de la recaudación que se obtenga en próximas ediciones para ayudar a la reconstrucción del país caribeño. Vázquez subrayó que la pérdida de Pilar Juárez ha causado "gran consternación" en la localidad, situada apenas a diez kilómetros de la capital segoviana.

"Somos una comunidad pequeña, y la tristeza lo impregna todo, estamos muy tristes, pero el espíritu de Pilar y su forma de ser nos empuja a mirar hacia delante, sus hermanas, su marido y su hijo son los primeros que quieren que su ausencia no se quede solo en el dolor de estos días, sino que su memoria y su labor sea recordada en el futuro", añadió.

El alcalde granjeño indicó que, de acuerdo con lo que le ha transmitido la familia, la repatriación del cadáver de la diplomática segoviana se producirá posiblemente el martes y que el funeral se producirá en el municipio segoviano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento