El PPCV se reunirá con expertos para elaborar el programa electoral que propondrán a Rajoy para las elecciones de 2012

Clemente subraya que "el fin de la era Zapatero ya ha llegado" y ha sido "la peor era de gobierno de la historia de la democracia"

El PPCV, el grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y la Generalitat van a comenzar a trabajar en el programa electoral que propondrán al presidente del PP, Mariano Rajoy, para las elecciones de 2012. Para elaborar este documento, los 'populares' mantendrán reuniones con expertos de muy diversas áreas, con asociaciones y colectivos y tendrán en cuenta las propuestas que salgan de la Convención de Empleo que celebrarán el próximo mes de marzo.

Así lo explicó el secretario general el PPCV tras la reunión mantenida hoy en la sede del PPCV con el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y el portavoz grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Ciudadanía y Solidaridad, Rafael Blasco. En esta jornada de trabajo comenzaron a perfilar las actuaciones que el presidente de la Generaliltat, Fracisco Camps, anunció ayer en la Convención de Financiación Local, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Antonio Clemente aseguró que el PPCV "va a nutrir de iniciativas en diferentes áreas el programa electoral que llevará a Rajoy a la Moncloa". Para ello, tanto el partido, como el grupo parlamentario y el Consell "van a comenzar a trabajar en el programa de gobierno porque el fin de la era Zapatero ya ha llegado" y ha sido "la peor era de gobierno de la historia de la democracia".

El secretario general de los 'populares' valencianos explicó que mantendrán reuniones con expertos en diferentes materias para recopilar propuestas para el programa de gobierno que desde la Comunitat Valenciana le van a proponer a Mariano Rajoy para los comicios de 2012.

"Vamos a reunir a expertos en materias como infraestructuras, educación, cultura o medio ambiente para que nos explique cómo ven la realidad y cómo debería ser la proyección de las medidas que tiene que tomar el Gobierno de España de las próximas legislaturas, capitaneado por Mariano Rajoy", manifestó Clemente. Asimismo, indicó que a estos expertos se sumarán las propuestas de la Convención de Empleo que los 'populares' celebrarán el próximo mes de marzo.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, indicó que las reuniones periódicas que se mantienen desde el grupo parlamentario con asociaciones y colectivos "van a ser importantes para aportar iniciativas al programa electoral de las generales, porque nos permiten seguir tomando el pulso a la ciudadanía y ver cuáles son las preocupaciones, algo que se trasladará como compromiso electoral a nivel nacional".

El portavoz y conseller comentó, asimismo, que se van a mantener encuentros con colectivos universitarios, de empresarios, autónomos, vecinos, organizaciones no gubernamentales y "cualquiera que quiera aportar su grano de arena para que la Comunitat tenga en España un peso que lamentablemente con Zapatero hemos perdido y ha bajado a niveles históricos".

Blasco indicó que los populares valencianos se han marcado "un nuevo horizonte político, que es el de las elecciones generales y ver a Rajoy en el Gobierno de España". En ese sentido, señaló que el partido "está fuerte y en condiciones de aportar 1,5 millones de votos, tal y como señalado en algunas ocasiones el presidente Camps".

Blasco se mostró convencido de que la aportación valenciana al programa electoral nacional será "sustancial" y aseguró que en 2011, año en que se celebrarán elecciones y autonómicas "comenzará un camino apasionante hacia las generales en busca de un gobierno que sepa redirigir este país y sacarlo de la crisis a la que los socialistas lo han abocado".

Cambio económico y político

Por su parte el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, aseguró que desde el Gobierno valenciano están "trabajando y sentando las bases para que la Comunitat Valenciana lidere el cambio económico y político que necesita España". "Es necesario un cambio político en España y desde la Comunitat queremos demostrar que es posible ofrecer confianza, ilusión y futuro que nos lleve a la senda de prosperidad, generación de empleo y bienestar", subrayó.

En este sentido, Rambla consideró que España "necesita un nuevo Gobierno porque con Zapatero nuestra Comunitat sigue condenada a tener una financiación autonómica y local claramente insuficiente y seguimos condenados también a no ver la luz en la salida de la crisis, la creación de empleo y a continuar en la batalla entre las comunidades autónomas para la defensa de un agua necesaria para nuestro progreso y nuestra agricultura".

En este sentido, Vicente Rambla hizo hincapié en que desde el Consell no se negarán "a seguir viendo una España del desempleo, del subsidio y de la falta de recursos para ofrecer los servicios públicos que necesitan los ciudadanos".

Asimismo, añadió que "sólo desde la lealtad hacia ese proyecto de convivencia común que es la España de las autonomías se puede alcanzar la meta de la recuperación económica y la regeneración política en este país".

Por ello, exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "respete nuestras instituciones y sus decisiones porque emanan de la voluntad del pueblo valenciano y se ciñen al marco constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento