Aguirre: "España es aún un país machista"

  • Ha animado a mirar los consejos de dirección de las empresas.
  • En una entrevista dominical, aprovecha para cargar contra ZP.
  • Aguirre critica de nuevo la política económica del Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este domingo que España "es un país machista" y ha animado, para confirmar esta tesis, a "mirar los consejos de las empresas del IBEX".

La presidenta regional hizo estas reflexiones en una entrevista publicada por el diario ABC, en la que también asegura que si gobernara el presidente del PP, Mariano Rajoy, "el paro descendería rápidamente".

"Todas las políticas que ha puesto en marcha (el presidente del Gobierno, José Luis) Rodríguez Zapatero, contra la crisis van en mala dirección. Y además invita, como sabios, a los campeones en crear paro", manifestó.

Aguirre afirmó también que "ETA sabe contra quién atenta cuando lo hace contra José María Aznar. Él encabezó la ley de partidos y siempre tuvo claro que había que acabar con el terrorismo". Según Aguirre, "no hay bolsillo que aguante que una misma competencia la preste Ayuntamiento, Comunidad, Gobierno y UE. Hace falta una ley para definir las competencias de cada uno".

Polémica de los pantalones

No es la primera vez que Aguirre se declara contra el machismo implícito o explícito de la sociedad. Hace un año se puso del lado de la ministra de Defensa Carme Chacón en la polémica surgida por los pantalones que ésta vistió durante la celebración de la Pascua Militar. "Como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión lo que nos ponemos, cómo nos peinamos, y como nos cortamos el pelo... eso no pasa con los hombres", dijo entonces Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento