Un total de 150 integrantes de IU apoyan la iniciativa legislativa popular de ACPV 'Televisió sense fronteres'

Los 150 miembros de la dirección de Izquierda Unida presentes en la reunión del Consejo Político Federal del partido celebrada ayer, sábado, en Madrid, firmaron la iniciativa legislativa popular 'Televisió sense fronteres', promovida por Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, fue la encargada de defender esta iniciativa legislativa popular de ACPV que reclama que todas las televisiones públicas autonómicas se puedan ver en todo el Estado, según informó esta formación política en un comunicado.

Sanz explicó que esta iniciativa pretende "dar cobertura a la libertad de expresión y a la libertad de información, dos derechos que el PP ha ido negando reiteradamente a todos los valencianos desde que cortó las emisiones de TV3".

Esta iniciativa legislativa popular fue firmada ayer por los 150 miembros de la dirección de IU presentes en la reunión. Entre estos, se encontraban el diputado en el Congreso Gaspar Llamazares, el senador Joan Josep Nuet, el eurodiputado Willy Meyer, el secretario general del PCE José Luís Centella y el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. El coordinador general de IU, Cayo Lara, ya la firmó el pasado mas de julio durante una visita a Valencia.

Además, las distintas federaciones territoriales de IU participarán en la recogida de firmas, con el objetivo de contribuir a lograr 500.000, una cifra que permitirá que la iniciativa sea debatida a las Cortes Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento