El PSPV cree que Camps "miente" o "excluye de sus promesas" a los valencianos que viven fuera de las tres capitales

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts y responsable de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, consideró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "miente" o "discrimina y excluye a 3.765.705 valencianos de sus promesas por vivir fuera de las ciudades de los tres jefes locales del movimiento campista", es decir fuera de las tres capitales de provincia de la Comunitat.

Moreno se expresó en estos términos en un comunicado en el que hizo una valoración de los encuentros que esta semana ha mantenido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con los alcaldes de Valencia, Alicante y Castellón, Rita Barberá, Sonia Castedo y Alberto Fabra.

Al respecto, explicó que la población de las tres principales ciudades de la Comunitat Valenciana supone el 26 por ciento de la población total de la Comunitat, 1.328.970 ciudadanos por los 5.094.675 ciudadanos que constituyen la población total de la Comunitat Valenciana, y Camps "hasta la fecha, ha comprometido inversiones en estas tres ciudades por valor de 2.000 millones de euros, casi el 65 por ciento del presupuesto total de inversiones de la Generalitat que asciende a 3.122 millones de euros".

Por tanto, para la portavoz socialista, el presidente de la Generalitat "miente" o "excluye de sus promesas" a los valencianos que viven fuera de las ciudades de los "tres jefes locales del movimiento campista y vuelve a hacer un uso obsceno de las instituciones valencianas para reforzar su delicada situación personal y política dentro de su propio partido".

En este sentido, la portavoz de Economía del PSPV exigió al presidente del Consell que "deje de utilizar el presupuesto y las instituciones valencianas como 'escudo antimisiles', ante la previsible explosión de su mandato por sus problemas con la justicia y por la incapacidad demostrada para hacer frente a la confianza que en su día le depositó la sociedad valenciana".

Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, "por culpa de Camps, los valencianos ya hemos perdido demasiado tiempo y no nos podemos permitir más mentiras y escenificaciones vacías de contenido del presidente de la Generalitat, que sólo tienen el objetivo de parapetarse en su propio partido y en la Presidencia de la Generalitat".

Asimismo, Moreno puso como ejemplo "el tan cacareado Plan Confianza de Camps. Un plan que en el año 2009 ha sido una mentira, ha provocado que perdamos otro año para los parados y para las empresas de la Comunitat Valenciana que han tenido que cerrar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento