Quince aeropuertos españoles sufren retrasos debido a la espesa niebla

  • En Barajas aterrizan 21 aviones por hora, cuando lo normal son 48.
  • La niebla afecta a los aeródromos del norte del país, principalemente gallegos y castellanoleoneses y también a los del sur de la península.
Aeropuerto de Madrid-Barajas
Aeropuerto de Madrid-Barajas
ARCHIVO
Aeropuerto de Madrid-Barajas

El aeropuerto de Barajas y catorce más han registrado desde primera hora de la mañana retrasos en su vuelos debido a la "visibilidad reducida". En concreto, en Barajas, sus cuatro pistas han amanecido este domingo cubiertas por la niebla, ha informado Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

La fuente ha indicado que la baja visibilidad también ha afectado a otros aeropuertos de la red española, como La Coruña, Badajoz, Burgos, Córdoba, Girona, Granada, Huesca, León, Pamplona, Salamanca Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid y Vigo. En esta lista, además de Barajas, también están incluidos los aeropuertos madrileños de Torrejón de Ardoz y Cuatro Vientos.

No obstante, a las 10.48 de la mañana ya solo había regulaciones de tráfico aéreo en Santiago, Burgos, Cuatro Vientos y Barajas, aeropuerto este último donde sí ha afectado esta medida, con un retraso medio actual que se sitúa en una hora, y con una visibilidad reducida hasta los 800 metros.

Regulación hasta media tarde

En el caso concreto del aeropuerto de la capital española, que ocupa el undécimo lugar del mundo, la baja visibilidad ha obligado a las autoridades aeroportuarias a llevar a  cabo regulaciones del tráfico aéreo tanto de llegadas como de salidas desde la siete de la mañana. Hacia las 11.00 horas, sólo se mantiene las regulaciones de llegada y aterrizan 21 aviones a la hora, cuando los normal son 48.

Las fuentes han apuntado que está previsto que las regulaciones de llegadas se mantengan hasta las 16 horas, si continúan las mismas condiciones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento