Ex triunfitos y otros concursantes de 'talents-shows': ¡A por Eurovisión!

Lorena, de 'OT', y el grupo Venus, formado por ex concursantes del mismo concurso; son algunos de los candidatos para Eurovisión.
Lorena, de 'OT', y el grupo Venus, formado por ex concursantes del mismo concurso; son algunos de los candidatos para Eurovisión.
ARCHIVO

Entre la lista de candidatos a representar a España en Eurovisión destaca un hecho curioso: la presentación de concursantes de talents-shows televisivos, que este año ha crecido considerablemente.

Atrás quedan Rosa López, Beth o Ramón, los tres concursantes de Operación Triunfo que fueron enviados por TVE al concurso europeo. Ahora son ellos mismos los que deciden su candidatura, llegando a formar curiosas alianzas para llegar a la final.

Así, en un mismo grupo podemos encontrar a Mimi, concursante de OT6 y Diana de OT7, compartiendo escenario con Marta Mansilla, una de las jóvenes que ganó el concurso Popstars y formó parte del grupo Bellepop.

Las tres se han juntado ahora en Venus, y se presentan como candidatas para Eurovisión con la canción titulada Perfecta.

También con la idea de llegar al festival europeo se han reunido Patricia y Samuel (ambos de OT7). La pareja que más rumores generó en la última edición del programa, ya que se especulaba una relación amorosa entre ambos, apuestan a ahora por un dúo y por la canción Recuérdame.

Otra de las concursantes de esta última edición, Patty del Olmo, de las primeras en abandonar el concurso, también quiere probar suerte. La joven se presenta junto a su grupo L'Femme, del que también forma parte una corista de Soraya en la pasada edición de Eurovisión. Las cuatro chicas que componen L'Femme se han decidido por el tema Es el camino (This is the way), que cantan compaginando español e inglés.

También hay quien ha decidido lanzarse a la conquista de Europa en solitario. Lorena, ganadora de OT5 presenta Amor mágico y su compañero de edición Moritz canta Todo para mí.

Además, otra ganadora del programa, Ainhoa Cantalapiedra (OT2) se presenta con Volveré y José Galisteo, finalista de la cuarta edición apuesta por cantar en inglés con Beautifull life.

A pesar del aumento de rostros conocidos, las 480 candidaturas registradas este año suponen una convocatoria menor que la de años anteriores.

No sólo 'OT'

Operación Triunfo no es la única cantera de Eurovisión. Aunque sean menos, también hay candidatos de otros programas que quieren probar suerte en el mundo de la música.

Ese es el caso del bailarín Manga, participante del reality de Cuatro Fama, ¡a bailar!. El joven deja de momento la pista de baile para coger un micrófono y cantar Después de ti no hay más.

Entre los candidatos también se encuentra el actor Daniel Diges, conocido como 'Gato' por su papel en Nada es para siempre y que, actualmente, protagoniza el musical Mamma Mia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento