Mamá, quiero ser Strauss

Fernando Argenta y la Orquesta Filarmonía acercan la música clásica a los más pequeños en un concierto dirigido por Pascual Osa en el Fraga.
El popular Fernando Argenta es el responsable del exitoso programa televisivo ‘El conciertazo’.
El popular Fernando Argenta es el responsable del exitoso programa televisivo ‘El conciertazo’.
Foto
La música de Strauss, Tchaikowsky o Bizet puede ser divertida y cercana, a la medida de los niños. Eso se dice muchas veces y se demuestra muy pocas. Pero si hay alguien capaz de acercar la música culta a nuevos públicos en España, ése es sin duda el popular Fernando Argenta. De su mano llega a Vigo una de las novedades del festival Are More: un concierto especialmente concebido para las familias.

El Teatro Fraga Caixa Galicia se convertirá el sábado en algo parecido a un plató de televisión. Bajo la atenta mirada de Argenta, que popularizó esta fórmula en el programa El conciertazo, la Orquesta Filarmonía de Pascual Osa interpretará para padres e hijos obras de Bizet, Strauss, Rossini, Tchaikovski y Beethoven.

La Orquesta Filarmonía, fiel a la aventura didáctica de Argenta, fue también la escogida por Les Luthiers para su espectáculo Grosso concerto. Desde su creación, la formación ha recorrido auditorios tan selectos como el Teatro Real de Madrid o el Arriaga de Bilbao.

* Teatro Fraga Caixa Galicia. C/ Uruguay. Sábado, a partir de las 18 horas. Entrada: 3 euros, para adultos, y 2, para niños.

Argenta: genio y figura

Histriónico y cercano, Fernando Argenta es el ídolo de todos esos profesores de música que se estrellan contra el desinterés de sus alumnos. Escritor, conferenciante, locutor de radio y, sobre todo, animador de óperas y conciertos infantiles, no ha dejado de recibir premios desde que en 1971 creó Clásicos populares para RNE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento