*Corregida* Hallan el cadáver de Pilar Juárez, tercera víctima española en Haití

Un equipo ruso rescata a una de las víctimas del terremoto en Puerto Príncipe.
Un equipo ruso rescata a una de las víctimas del terremoto en Puerto Príncipe.
Tatyana Makeyeva / Reuters

Los equipos de rescate han encontrado el  cadáver de Pilar Juárez Boal, la funcionaria de la UE natural de Segovia que se encontraba desaparecida desde el pasado martes, cuando un terremoto de 7 grados azotó Haití, según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Cuando ocurrió el seísmo, Pilar Juárez se encontraba en la sede de Naciones Unidas en la capital, Puerto Príncipe. Tanto su marido como su hijo resultaron ilesos en el terremoto.

Cadaver identificado

El cónsul de España en Haití ha identificado el cadáver de Pilar Juárez. En conversación telefónica con EFE, José Valverde, esposo de la fallecida, ha dicho que el cadáver de la diplomática se encuentra en la morgue de la Minustha y que la identificación por el cónsul, amigo del matrimonio, le parece suficiente como para confirmar el fallecimiento.

Valverde y el hijo del matrimonio, Bruno, de 19 años, se encuentran en Santo Domingo, donde llegaron junto a varios ciudadanos europeos, después de que se registrara la catástrofe.

Repatriación del cuerpo

En cuanto a la repatriación de los restos de Juárez Boal, su esposo, ha indicado que, posiblemente, regresen a España en el avión en el que viaja la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien analizará sobre el terreno las necesidades de la población tras el terremoto, según el Gobierno.

En el mismo avión podría viajar él mismo y el hijo del matrimonio aunque ha reconocido que, cuando todo comience a volver a la normalidad, tendrán que regresar para recoger los objetos personales.

24 horas después de confirmarse esta noticia, el ministerio de Asuntos Exteriores ha negado que el cadáver sea el de Pilar Juárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento