Novas Xeracións de Ourense da su apoyo "mayoritario" a Baltar Blanco en un acto con el 57% de los compromisarios electos

El candidato a la Presidencia del PP ourensano recuerda su compromiso de incluir un representante de NN.XX. en el comité de dirección

Novas Xeracións del Partido Popular de Ourense manifestó hoy su apoyo "mayoritario" a la candidatura que lidera José Manuel Baltar Blanco a la Presidencia del partido en la provincia, en un acto al que acudieron 28 compromisarios electos fijos de la organización —28 de los 49 que tienen derecho a voto en el plenario—.

Esta cifra representa el 57 por ciento del total, según destacaron fuentes de la campaña electoral interna de Baltar Blanco en un comunicado de prensa remitido hoy, en el que señalaron que "también le respaldaron los 16 jóvenes de NN.XX. de la ciudad de Ourense".

Al respecto de la capital ourensana, las mismas fuentes denunciaron "irregularidades por parte de la otra candidatura", que encabeza el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán y subrayaron que, "de no haberse producido —Baltar Blanco— habría conseguido los citados 16 representantes, con lo cual el apoyo global en toda la provincia ascendería al 91 por ciento".

"Un refrendo inequívoco e imbatible al proyecto político de Manuel Baltar", aseveraron en el comunicado, para concluir que, con él, "se identifica plenamente la juventud del PP de Ourense".

Declaración de apoyo

En el evento, que se desarrolló en la Praza de San Antón (en Ourense), el coordinador provincial de NN.XX. de Ourense, Roberto Ameijeiras, leyó una declaración de apoyo al proyecto político de Manuel Baltar en el que resaltó que "supone abrir ventanas y una entrada de aire renovado".

Para el 'popular', la candidatura de Baltar "viene de la mano de un político joven, que conecta con la gente, que respeta la herencia de una trayectoria política imbatible y que ahora quiere que la juventud sea la gran protagonista del nuevo PP de Ourense".

"Confiamos en Manuel Baltar, en su lealtad y honestidad, y confiamos en él porque conoce a todas y cada una de las personas que ostentan algún cargo de responsabilidad en nuestro partido. Y todo eso es una garantía", concluyó.

Por su parte, Baltar Blanco pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití durante su intervención, agradeció el apoyo de los jóvenes y consideró que "la mejor muestra" de que cuenta con ellos es que en el nuevo comité de dirección del PP de Ourense pretende que haya un representante de NN.XX a partir del próximo 30 de enero, fecha en la que se celebrará el congreso provincial. "La voz de la juventud se tiene que oír alto y fuerte en la nueva organización del PP de Ourense", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento