'Tierra y Mar' analiza mañana en Canal Sur TV el encuentro sobre energía y cambio climático celebrado en Sevilla

El programa 'Tierra y Mar', que se emite mañana a las 14,00 horas en Canal Sur Televisión, hace balance esta semana de la reunión informal sobre energía y cambio climático que se ha celebrado en Sevilla en estos días y a la que han asistido 27 ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea (UE). El programa contará con declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, quien confía en que las emisiones de gases de efecto invernadero lleguen a reducirse en un 30 por ciento.

Según informó la RTVA en un comunicado, el espacio que dirige y presenta Ezequiel Martínez se hace eco de la situación de los pescadores de la localidad gaditana de Barbate. Más de 3.000 personas se han manifestado a favor de un futuro más seguro para dos de sus principales industrias, la pesca de cerco y la almadraba.

Además, analizará la reunión mantenida entre el sector almadrabero con la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, para pedir a Bruselas que no se reduzcan drásticamente las capturas de atún rojo mediante la técnica de la almadraba método tradicional milenario utilizado en Conil, Tarifa, Zahara de los Atunes y Barbate.

Las tres principales organizaciones agrarias darán su opinión sobre los grandes retos que se abren con la presidencia española de la UE, así como las amenazas y problemas que atañen al agro andaluz y español. También la ministra de Agricultura ofrece sus ideas y planes para los próximos meses. Entre los problemas señalados por los portavoces del sector, está el Acuerdo de Asociación con Marruecos, de próxima ratificación, el olivar, y los bajos precios en origen.

Desde Madrid, 'Tierra y Mar' también informará de los trabajos ministeriales tras el Plan de Choque anunciado por el gobierno de Zapatero en pro del sector agro-ganadero.

El programa dedica su último apartado al temporal de lluvia, viento y nieve que ha afectado negativamente a diferentes cultivos de las provincias de Almería y Granada. Se pondrá especial atención a la zona oleícola de Los Montes Orientales, donde se calculan unas pérdidas de unas 24.000 toneladas de aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento