Turismo.- Alcalde se reúne el lunes en Fitur con los extranjeros que internacionalizaron la Semana Santa

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mantendrá el próximo lunes en Fitur un encuentro con el grupo de periodistas extranjeros que colaboraron para lograr la declaración de la Semana Santa granadina como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en dicho encuentro, el regidor granadino desea agradecerles su apoyo y papel destacado en la consecución de dicho objetivo e invitarles a participar en la feria del Corpus 2010 para colaborar con la ciudad en dar a conocer mas allá de nuestras fronteras esta fiesta "como un referente de la cultura andaluza y española".

Así, integrarán este circuito de corresponsales extranjeros informadores, informadores y profesionales de la comunicación de medios europeos como los diarios alemanes Frankfurter Allgemiene Zeitung y Frankfurter Rundschau, el belga Het Financielle Dagblad, italianos Corriere del Giorno y Il Secolo XX, y suizos Zurich Tages Anzeiger, entre otros.

También asistirán al encuentro periodistas radiofónicos que en la pasada Semana Santa hicieron sus conexiones en directo para emisoras como la argentina Radio 10, la radio Nacional Belga, la holandesa RNW, o la francesa Radio France Internacional; así como otros profesionales de medios digitales internacionales como el ruso Ria Novosti, y el uruguayo Uruguay al Día.

En su momento, la campaña promocional diseñada por la concejalía de Turismo incluía entre sus objetivos el aportar dossier de prensa con diferentes artículos e informaciones publicados en medios internacionales sobre dicha fiesta. El objetivo fue "ampliamente cubierto" y en el expediente presentado para lograr la citada declaración se incluyo una importante variedad de ellos.

Además de agradecerles su trabajo y apoyo, durante el encuentro en Madrid se pretende "mantener y aún aumentar el contacto con el colectivo, un grupo generador de opinión en sus respectivos países, y ofrecerles la posibilidad de que vengan a nuestra ciudad a la feria del Corpus para que puedan dar a conocer en sus lugares de origen dicha festividad", concluyó el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento