El Gobierno vasco prevé enviar a Haití sanitarios de Osakidetza y personal experto en la potabilización de agua

El Gobierno vasco mantiene en alerta, para su próximo traslado a Haití, un equipo de reserva de sanitarios de Osakidetza y personal de la Agencia Vasca del Agua experto en potabilización de agua.

Según informó el Ejecutivo en un comunicado, ésta es la segunda fase de su actuación para enviar ayuda al país caribeño asolado por un terremoto, una vez que, en una primera fase, ya se ha enviado un operativo de emergencias compuesto por 18 ertzainas y un técnico de atención de emergencias.

En esta segunda fase, se encuentra en alerta un equipo de reserva de sanitarios de Osakidetza, pendientes de ser requeridos por la AECID, y personal de la agencia vasca del Agua, especialistas en la potabilización y en la puesta en marcha de plantas potabilizadoras.

El envío de material sanitario, agua embotellada y máquinas potabilizadoras desde el País Vasco se realizará hasta el hangar que la AECID tiene en la base aérea de Torrejón, a disposición de los especialistas para ser trasladado hasta Haití cuando la logística lo permita.

El próximo lunes las ONGD vascas mantendrán una reunión con la dirección de cooperación para abordar una estrategia coordinada y canalizar así los ofrecimientos de voluntarios profesionales y de material que han llegado en los últimos días al Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento