Diversas localidades de la Comarca del Matarraña (Teruel) celebran este fin de semana la festividad de San Antón

Diversas localidades de la Comarca del Matarraña, en Teruel, celebran este fin de semana la festividad de San Antón con diferentes tipos de actos entre los que se incluyen eucaristías, hogueras, subastas o talleres.

En Cretas, a las 00.00 horas de hoy tendrá lugar el encendido de la tradicional hoguera en la Plaza de España. A continuación, los vecinos podrán bailar con una disco móvil en el Recinto Ferial. De madrugada, los quintos asarán chorizos y longanizas para todos los asistentes. Además, mañana domingo, 17 de enero, se celebrará a las 12.00 horas una misa en honor a Sant Antoni.

En Lledó, el Ayuntamiento ha organizado para mañana la actividad de la hoguera de San Antón en la entrada del pueblo. Asimismo, al finalizar la tarde se asarán chorizos y longanizas para todos los asistentes.

Mazaleón celebrará Sant Antoni mañana a las 10.00 horas con la colocación del Santo en el centro de la Plaza para que pasen los animales por delante dando tres vueltas ('tres tombs'). Después, a las 12.00 horas, tendrá lugar la subida en procesión del Santo a la iglesia y una misa en su honor. Las mujeres del pueblo irán ataviadas con el traje regional y con el tradicional 'panistre'. También habrá un baile popular por la tarde en el Salón Municipal.

En la Plaza Mayor de La Fresneda se producirá hoy a las 19.00 horas el encendido de la hoguera, que se acompañará de chorizos, panceta y sardinas y se amenizará con la salida de los 'diablets'. Además, mañana se realizará una misa en honor a San Antón en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, una subasta de brazos de gitano y la salida de los 'diablets', una merienda popular en la Plaza Mayor y un baile y bingo en el Salón Social.

La festividad de San Antón en La Portellada incluirá el encendido de una hoguera, un baile, una misa y procesión en honor del Santo y la bendición de animales acompañada de la Banda Comarcal. En Beceite también se encenderá una hoguera y se repartirá chorizo, panceta, vino y 'casquetes'.

La hoguera de Valjunquera se encenderá en torno a las 19.00 horas de hoy. A continuación, se invitará a los asistentes a sangría y se realizará la tradicional 'oferta' de productos donados por los vecinos.

En Arenys de Lledó también se encenderá una hoguera y se celebrará una oferta de Sant Antoni en la que se subastarán platos cocinados, pasteles típicos y otros productos alimentarios. Por otra parte, Peñarroya de Tastavins celebrará Sant Antoni con el encendido de la hoguera, una misa en honor al Santo, la bendición de los animales y una cena.

Además, se celebrarán actos similares en honor a San Antón en las localidades turolenses de la Comarca del Matarraña de Ráfales, Torre de Arcas, Valdeltormo, Valderrobres y Monroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento