IU de Bollullos pide al Ayuntamiento la información sobre la contratación del asesor legal del Consistorio

La formación de IULV-CA de la localidad onubense de Bollullos par del Condado pidió hoy al Ayuntamiento que remita toda la información, en un plazo máximo de 15 días, sobre el "proceso de selección y contratación" del asesor legal del Ayuntamiento, José Carlos Hernández Cansino.

En un comunicado remitido a Europa Press, el coordinador local de IULV-CA de Bollullos par del Condado, Juan Félix Camacho, manifestó que quieren "estudiar las medidas necesarias", puesto que "no ven lógico que una persona activa en la vida política, como candidato a la alcaldía de Punta Umbría (Huelva), y que tiene relaciones directas con un partido político, esté percibiendo 18.000 euros al trimestre en un trabajo de asesoramiento jurídico por parte del Ayuntamiento", señaló.

En esta línea, argumentó que el Ayuntamiento de Bollullos "tiene suficientes problemas económicos como para que se lleve esta cantidad", y añadió que "aunque no se haya hecho de forma ilegal, sí se ha hecho con falta de ética".

Además, Camacho aseguró que "está claro que el PP tendrá que explicar por qué con el gran número de abogados en la localidad y en la provincia, precisamente una persona muy afín al teniente de alcalde, Francisco Martín Carrellán (PP), ha sido la persona elegida".

Asimismo, el coordinador local hizo hincapié en la "vinculación entre el nuevo asesor legal del Ayuntamiento y Martín Carrellán". Por este motivo, aseguró que su partido "tiene claro" que si en 15 días no nos da toda la documentación del contrato y "por qué se ha seleccionado, van a estudiar todo el proceso"

Para finalizar, Camacho criticó que "se podría contratar, con el sueldo de Hernández Cansino, a cuatro personas que cobrasen unos 1.200 euros brutos al mes", y sin embargo, ese dinero "se lo lleva él"; además, recordó que "de los cuatro juicios en los que se ha visto involucrado, no ha ganado ninguno de ellos", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento