Agro.- Consejero de Agricultura y Agua de Murcia visita la estación agroalimentaria 'Las Palmerillas'

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, visitó recientemente junto con el director territorial de Cajamar en Murcia, Bartolomé Viudez, la estación experimental agroalimentaria 'Las Palmerillas', ubicada en El Ejido (Almería), y gestionada por la Fundación Cajamar, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el responsable de Agricultura del Gobierno regional conoció los resultados de los distintos proyectos de I+D+i aplicados en horticultura que desarrolla desde hace treinta años este campo de ensayo, dirigido por Jerónimo Pérez.

Los técnicos responsables de este centro experimental mostraron los resultados obtenidos en lucha contra plagas, así como las últimas investigaciones que se realizan en mallas y plásticos de invernadero para evitar la presencia de determinados insectos, además de permitir la renovación del aire y reducir las radiaciones ultravioletas en el interior.

Además, el centro experimental trabaja asimismo en nuevas técnicas de cultivo y en la producción de nuevas variedades, con el objetivo de rentabilizar la calidad y productividad de determinados cultivos, como el calabacín.

Y es que, la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, a través del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), prepara un acuerdo marco con la Fundación Cajamar para establecer una futura línea de colaboración entre ambos centros para el desarrollo conjunto de trabajos de investigación en horticultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento