PSOE critica a Gobierno canario por usar dinero del contribuyente para "subvencionar la seguridad social de empresarios"

El secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha criticado la medida propuesta por el presidente regional, Paulino Rivero, de utilizar los 70 millones de euros del antiguo ITE para crear empleo al considerar que de esta manera el Ejecutivo utilizaría el dinero del contribuyente para "subvencionar la seguridad social de los empresarios".

Así lo manifestó el también ex ministro de Justicia en una rueda de prensa celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la Ejecutiva regional del PSOE en la que tachó de "absurda" la propuesta de empleo creada por el Gobierno de Canarias.

"Estamos ante un Gobierno mentiroso y profundamente artificial que con la solidaridad fiscal de los contribuyentes subvencionará las cuotas de la seguridad social a los empresarios", dijo López Aguilar quien destacó que "las cuentas no salen" ya que con esos 70 millones de euros solamente "le daría para subvencionar 750 euros de un mileurista en la seguridad social durante 3 meses".

Asimismo, recordó que el Ejecutivo canario anunció que con ese dinero procedente del Estado "pondrían en marcha un plan de inversión y de generación directa de empleo administrada por cabildos y ayuntamientos". Por tanto, "ha vuelto a mentir a los ciudadanos porque lo que pretende hacer con ese dinero es subvencionar las deudas con la seguridad social de aquellos empresarios gratos al gobierno de Canarias", garantizó el socialista.

Por todo ello, López Aguilar reiteró que Canarias padece "el peor Gobierno de la historia" y que viene "en el peor momento posible" porque "ha destruido la inversión productiva y el gasto social en Canarias pero ha mantenido todas las líneas de gasto clientelar que garantizan el populismo clientelista que es la razón de ser de la continuidad del pacto entre CC y PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento