Aralar advierte al PSE de que le tendrá "enfrente" si pretende gobernar ayuntamientos y diputaciones "de la mano de PP"

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe advirtió hoy al lehendakari, Patxi López, de que el PSE-EE tendrá "enfrente" a su formación si pretende gobernar los ayuntamientos y diputaciones vascas "de la mano del PP".

En un comunicado, Basabe recordó a López que "el trabajo en común entre abertzales responderá a los unionistas", después de que el lehendakari asegurara esta mañana que el próximo "reto" del PSE-EE es ganar las próximas elecciones forales y municipales en Euskadi y "remar" desde estas instituciones "a favor del cambio".

Según aseguró, los socialistas tendrán "enfrente" a Aralar si pretenden gobernar en ayuntamientos y diputaciones "de la mano del PP".

En cuanto al 'contrato social' propuesto por López, el parlamentario de Aralar destacó que el lehendakari presentó el jueves "un proyecto de país a su gobierno", que "al parecer no conocía su proyecto de país", y hoy "se lo presentado a su partido, quien al parecer también fue a unas elecciones sin tener un proyecto de país".

En su opinión, "no se está presentando un proyecto de país, sino que se está reaccionando mediáticamente a una cuestión que vino también mediáticamente". "Hace un mes saltó a los medios la falta de confianza que este gobierno genera en la sociedad vasca y el gobierno ha reaccionado actuando en los medios pero sin contenido político", aseguró.

En esta línea, insistió en que, "detrás de esto, lo único que hay es querer intentar contrastar en los medios lo que en los propios medios se ha venido a decir hasta ahora".

La no gestión

Para Basabe, "su función en realidad no es la de ser un texto básico para debatirlo en el Parlamento, algo que Aralar hubiera querido, sino simplemente llegar a los medios, ocupar espacio mediático y dar la sensación de que empieza a haber resultados". Sin embargo, advirtió, "no puede haber resultados si no hay actuaciones".

El representante de Aralar censuró que "no estamos debatiendo sobre la gestión del Gobierno vasco y, por tanto, dando por sentado su fortaleza, sino de la no gestión del Gobierno socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento