Ministerio de Política Territorial aprueba proyectos de Canfranc y Puente la Reina de Jaca para el nuevo Fondo Estatal

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado los proyectos de las localidades oscenses de Canfranc y Puente la Reina para la inversión del dinero del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

El municipio pirenaico de Canfranc recibirá en torno a los 70.000 euros, de los cuales 14.000 euros serán para una línea de crédito de gasto corriente e interés social.

En este sentido, según explicó a Europa Press el alcalde, Fernando Sánchez, el dinero se destinará a la mejora de un comedor escolar y a una ludoteca. "Los padres de los niños del pueblo suelen trabajar en el sector servicios", señaló, "por lo que un espacio donde poder dejar a los pequeños era muy necesario".

El grueso del dinero, los otros 56.000 euros, se dedicarán a la construcción de un local para las asociaciones del pueblo, en su mayoría culturales. "Las asociaciones de Canfranc son muy dinámicas", consideró Sánchez, quien añadió que "ya era necesario que tuviesen un lugar en condiciones donde desarrollar sus actividades".

El local contará con una cocina, un baño, una oficina y una sala para actividades y comenzará a construirse después de la temporada de invierno, comentó el alcalde. "La obra se adjudicará hacia abril o mayo y tardará cuatro meses en ejecutarse", apostilló.

Gracias al nuevo Fondo Estatal "hemos podido hacer obras que de otra manera hubiera sido imposible", reconoció el alcalde. Con el dinero del anterior fondo, 118.000 euros, Canfranc acometió la reforma de la escuela y construyó un Salón Multiusos en el centro educativo.

Palacio de javierregay

Por otra parte, Puente la Reina de Jaca destinará los 24.000 euros que le corresponden del nuevo fondo estatal a la rehabilitación de la fachada del Palacio de Javierregay que está destinado a actividades culturales.

Según explicó a Europa Press el concejal del Ayuntamiento de Puente la Reina, Adrián Pérez, "el Palacio data del siglo XVII y tiene un artesonado que se encuentra catalogado". Varias estancias del Palacio están casi a punto de "derrumbarse", añadió el edil.

En la anterior inversión que se realizó con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), el Consistorio dedicó parte del dinero a la mejora del alcantarillado de Javierregay, a un parque infantil y a un paseo peatonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento