Pajín acusa a Rajoy de abrir la puerta al despido libre con sus propuestas para la crisis

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de no ser capaz en año y medio de "poner sobre la mesa una sola propuesta alternativa" para salir de la crisis económica y de haber planteado una única "receta", que pasa por el abaratamiento del despido como "el primer paso para el despido libre".

La dirigente socialista, en la inauguración en Ferrol de la Escuela de Formación del PSdeG, aseguró que se trata de "las mismas recetas que cuando gobernaba Aznar", con un "recorte de los derechos" que "le costó una huelga general".

"Son unos dirigentes políticos que no están dispuestos a dar tregua al Gobierno porque lo único que pretenden es aprovecharse de la crisis", si eso, a su juicio, les da rédito electoral. Puntualizó que se trata de líderes políticos que, aunque "con otra cara", son "los mismos" de hace 16 años.

Pajín recomendó a los representantes socialistas presentes en el acto que "no se pierda ni un solo minuto" en aquellos que "tienen el arrojo de hacerse fotos en la cola del paro", en referencia a la imagen de Mariano Rajoy en el Inem, "y robándole su identidad a quienes lo están pasando mal" con el único objetivo de "desgastar al Gobierno".

Recortes sociales en galicia

La responsable socialista puso a Galicia como "el mejor ejemplo de lo que pasa cuando cambia el signo político de un gobierno", en referencia a la victoria del PP en las pasadas elecciones autonómicas, en las que desbancó al bipartito formado por PSOE y BNG. Animó a los socialistas a convertirse, en los próximos comicios municipales, en "el muro de contención de ese derribo de derechos sociales que el gobierno del Partido Popular quiere hace en esta comunidad autónoma".

La representante socialista celebró estar hoy en Ferrol, la ciudad natal del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y cargó las tintas contra la nueva Xunta de Galicia presidida por Alberto Núñez Feijóo, a la que acusó de recortar derechos sociales y presupuestos en las becas para adquisición de libros o en la sanidad al cerrar los quirófanos "que acabaron con las listas de espera" de la etapa de Manuel Fraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento