Barberá dice que seguirá con el Plan de El Cabanyal porque el Ayuntamiento "tiene la razón desde el principio"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró hoy que desde el consistorio continuarán con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio de El Cabanyal, porque, según dijo, el Ayuntamiento de Valencia "tiene la razón desde el principio".

Barberá realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura de la Convención de Financiación Local, organizada por el PPCV, en el que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente del partido, Francisco Camps, quien recalcó que el Plan de El Cabanyal "no solo es mejorar la calles y plazas" del barrio valenciano sino "defender nuestra autonomía".

En este sentido, Camps subrayó que El Cabanyal es "símbolo de la autonomía valenciana" y se comprometió a actuar del mismo modo en "cualquier municipio de la Comunitat" que se vea afectado "por decisiones de un gobierno errático".

La primera edil de Valencia agradeció a Francisco Camps su "ayuda" con el tema de la ampliación de El Cabanyal y le pidió que "con fortaleza e ilusión" haga frente "a la ignorancia, a la osadía, a la inferencia y al exabrupto administrativo".

Rita Barberá consideró que la orden del Ministerio de Cultura de declarar como "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas de PEPRI de El Cabanyal "se la ha dado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde", dos responsables del Ejecutivo central que, según la alcaldesa valenciana, "no saben ni dónde está El Cabanyal".

"Seguiremos con el Plan de El Cabanyal porque no hemos engañado a nadie", manifestó la alcaldesa, quien criticó que los políticos socialistas "mienten" puesto que, hace años, dijeron que la prolongación era "irrenunciable" y, ahora, se oponen a ella.

En opinión de Rita Barberá, "la garantía de la recuperación, la protección y la modernización del barrio de El Cabanyal se llama gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento