La nueva casa rural 'La Casona de Aledalobos' recupera un antiguo pajar de finales del siglo XIX

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, inauguró este mediodía en Aldealobos la casa rural 'La Casona de Aldealobos', que ha recuperado un antiguo pajar de 1890 para convertirlo en un alojamiento rural de diez plazas con cinco habitaciones.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Barranco, es de alquiler completo y cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentra la cocina comedor, una habitación y cuarto de baño, todo ello adaptado para discapacitados, mientras que en la primera planta se reparten cuatro habitaciones y dos cuartos de baño.

La nueva casa rural, de decoración rústica, se ubica en un antiguo pajar de finales del siglo XIX que ha sido rehabilitado respetando los elementos más característicos de la arquitectura tradicional de la zona como los muros de mampostería, los forjados de madera y los huecos al exterior.

'La Casona de Aldealobos' es el segundo alojamiento rural que se abre en el valle de Ocón y forma parte de las 107 casas rurales de las que dispone de La Rioja con un total de 990 plazas.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, entre los meses de enero y noviembre del pasado año 2009 las casas rurales riojanas recibieron 26.828 visitantes, con un incremento anual acumulado del 11,87% y una subida del 22,20% respecto a noviembre de 2008. La Rioja registró, además, una tasa de ocupación media del 21,32% frente al 16,73% de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento