El BNG ve "rácana" la ayuda de la Xunta para paliar la catástrofe, por lo que exige "una cantidad más razonable"

El portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Guillerme Vázquez, censuró hoy una "posición rácana" por parte de la Xunta de Galicia en relación a la ayuda que enviará a Haití para tratar de paliar las consecuencias provocadas por el terremoto que registró el país el pasado martes. "Es mejor que no dé nada o se plantee una cantidad más razonable", aseveró.

En una rueda de prensa durante el descanso del Consello Nacional que celebró hoy la formación frentista, Vázquez apuntó que la suma destinada a este fin por el Gobierno autonómico, que cifró en unos 15.000 euros, "casi es mejor retirarla", con la finalidad de "no hacer el ridículo".

A mayores, pidió a los mandatarios gallegos "un poco de dignidad" ante una situación "tan dramática", y criticó los 15.000 euros porque es una cantidad "difícil de justificar". "Pueden ser tiempos de austeridad y crisis económica", señaló, pero subrayó que la cifra que aporte el Ejecutivo debería ser "más razonable", ya que, en el caso contrario, "mejor que no de nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento