Detenido en Balmaseda (Bizkaia) por robar cable y chatarra en un polígono industrial

Un hombre de 22 años fue detenido ayer en Balmaseda acusado de robar cable y chatarra en una subestación eléctrica ubicada en el nuevo polígono industrial de esa localidad vizcaína, junto a otra persona que logró escapar por el monte, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las seis de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue alertada por un particular de que se estaba produciendo un posible robo en el polígono industrial El Paramo. Varios agentes se personaron en el lugar, donde observaron a dos varones subidos en un poste de tendido eléctrico en el interior de una subestación eléctrica.

Al percatarse de la presencia policial, los dos descendieron apresuradamente y se dieron a la fuga, saliendo por un agujero efectuado en el vallado que rodea el perímetro de la subestación.

Los ertzainas salieron en persecución de los individuos y lograron interceptar a uno de ellos, mientras el otro consiguió escapar por el monte.

Tras efectuar una inspección por el interior de la central eléctrica, los agentes comprobaron que en el suelo habían apilado cables de cobre y aluminio y otros objetos metálicos preparados para llevárselos. Asimismo, localizaron la cizalla utilizada para cortar el cableado y un palo con un garfio utilizado para acercar los objetos de acceso más complicado.

Ante tales evidencias procedieron a la detención de la persona interceptada, acusada de un delito de robo con fuerza. La Ertzaintza continúa con las diligencias abiertas para tratar de localizar al otro implicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento