El Festival del Sol presenta esta noche en la capital de Gran Canaria las películas 'Senza fine' y 'Quemar las naves'

El Festival del Sol, también conocido como el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico, presentará esta noche en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) la proyección de las películas de temática gay 'Sensa fine' y 'Quemar las naves', según informó la organización del evento a través de un comunicado de prensa.

A las 20.30 horas tendrá lugar el estreno de 'Senza fine', del director italiano Roberto Cuzillo. Los protagonistas de la película, interpretada por Irene Ivaldi, Cristina Serafini, Margherita Fumero, Lalli, Simona Nasi y Marcella Enrico, irradian magnetismo con fuerza al narrar la historia de Giulia y Chiara, dos mujeres jóvenes enamoradas la una de la otra que deciden tener un niño.

Dado que la legislación italiana no permite a parejas del mismo sexo procrear vía inseminación artificial, las mujeres tienen que viajar a Holanda para recibir asistencia. Mientras están a la espera de empezar el procedimiento aparecen obstáculos en su camino que ponen su amor a prueba.

Seguidamente, a las 22.30 horas, se proyectará 'Quemas las naves', un filme de profundas emociones, libertad, miedos, nostalgia, deseo, amor, lealtad. Esta película recoge una fascinante historia magistralmente contada por el cineasta mexicano Francisco Franco, con la ayuda de un soberbio reparto, entre los que destacan Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Claudette Maillé y Bernardo Benítez.

Sebastián y Helena son dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente. La muerte de su madre y la llegada de Juan, un adolescente de clase baja que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición; es decir, su actitud ante la vida.

Esta quinta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico, que comenzó ayer, se caracteriza por la pluralidad cultural de los estrenos que se muestran a favor del respeto a la diversidad afectiva. Alemania, Filipinas, Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido, Chipre, Portugal, Israel, Chile, Francia y España, son los países participantes en esta presente edición.

A través del cine, el festival tiene por objetivo fomentar el respeto hacia la diversidad sexual, mostrando formas de vida de gays y lesbianas de cualquier parte del mundo, en clave de comedia, drama, suspense o acción. Se trata de un certamen de cine gay y lésbico dirigido a todos los amantes del celuloide, tal y como refleja el perfil heterogéneo del público que abarrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento