Picasso artesano

El artista tocó casi todas las ramas del arte. El museo del artista en la capital muestra su faceta de ceramista.
En algunas piezas de la muestra, Picasso mezcla la cerámica con las técnicas del grabado.
En algunas piezas de la muestra, Picasso mezcla la cerámica con las técnicas del grabado.
foto: EFE
Pablo Ruiz Picasso se atrevió con todo o con casi todo en el mundo del arte. Y la cerámica no fue menos. De hecho, tal era su destreza para crear y modelar que fue considerado por los artesanos de la época como un auténtico diablo por su conocimiento de la materia. Además, aplicaba a sus piezas técnicas del grabado y trucos muy difíciles de conseguir incluso para los expertos con décadas de trabajo en este oficio. Picasso.

Cerámica y tradición es el título de esta exposición temporal que permanecerá en el Museo Picasso Málaga hasta el próximo 5 de febrero. La muestra está dividida en dos apartados: la tradición mediterránea y el legado hispanomusulmán. En total, cuenta con un total de 92 objetos. Piezas europeas Junto a las obras del malagueño, también se exhiben otras piezas de cerámica antiguas y medievales de diversas zonas de Europa. Predomina el uso de los colores verde y morado sobre blanco.

* Museo Picasso Málaga. C/ San Agustín, 8. Hoy y mañana, de 10 a 21 h; domingo, de 10 a 20 h. Precio: 4,5 euros por ver esta colección y el museo completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento