'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar, gana el premio de la crítica de EE UU

  • 'Los abrazos rotos' gana el galardón de mejor film en lengua extrajera.
  • El domingo el director manchego competirá por un Globo de Oro.
  • Almodóvar nunca había ganado el premio, de gran prestigio en el país.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en una foto promocional de 'Los abrazos rotos'.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en una foto promocional de 'Los abrazos rotos'.
Warner/El Deseo
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en una foto promocional de 'Los abrazos rotos'.

Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, se alzó este sábado con el premio a la mejor película de habla extranjera en los premios Critics' Choice, que entrega cada año la Asociación de Críticos de Cine de EE UU (BFCA), informó la entidad.

Las contendientes de la película eran la francesa Coco Before Chanel, la alemana The White Ribbon, la china Red Cliff y la mexicano-estadounidense Sin Nombre. Almodóvar nunca había ganado hasta ahora alguno de los galardones que entrega anualmente la mayor organización de críticos de cine de EE UU. La ceremonia tuvo lugar en Hollywood y fue presentada por la actriz Kristin Chenoweth, conocida por la serie The West Wing.

La cinta del director manchego también aspira a hacerse este domingo con el Globo de Oro a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá con la chilena La nana, la francesa A Prophet, la italiana Baaria y la alemana The White Ribbon.

'En tierra hostil'

En tierra hostil se convirtió hoy en la gran triunfadora de los premios al alzarse con el título de mejor película y mejor dirección. La taquillera Avatar de James Cameron atesoró el mayor número de galardones, seis en total, aunque todos, menos el de mejor película de acción, recompensaron aspectos técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento