Consejo Escolar Canario cree que Pacto por Educación es la puerta para que la educación sea "un bien irrenunciable"

La nueva presidenta del Consejo Escolar de Canarias, María Dolores Berriel, ha afirmado hoy en el municipio tinerfeño de La Laguna --donde ha presidido por primera vez la reunión de esta institución-- que el denominado Pacto por la Educación es "imprescindible" y que es "la puerta" para que ésta sea asumida "como un bien irrenunciable para la sociedad".

Berriel, que ha tomado posesión del cargo esta mañana en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que esta es "una iniciativa esperanzadora". Recordó que desde la institución que preside se lleva años demandando este paco y confía en que "cristalice".

"El pacto es imprescindible para la modernización del sistema educativo y poner en valor a la educación y que sea asumida como un bien irrenunciable para la sociedad. El pacto es la puerta para todo esto", aseveró la presidenta del Consejo Escolar.

En su nueva andadura, María Dolores Berriel ha anunciado que el Consejo Escolar tratará de buscar siempre el consenso, asumiendo que es "un órgano complejo" tratando de fijar una posición "de mínimos" entre las partes que lo conforman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento