Muere un hombre al ser arrollado su coche por un Talgo en un paso a nivel de Castellón

  • Tenía 79 años de edad.
  • El paso a nivel, próximo a la estación de Vila-real.
  • En el tren viajaban 182 personas.

Un hombre de 79 años ha muerto este viernes al ser arrollado por un tren Talgo cuando cruzaba en coche un paso a nivel próximo a la estación de Vila-real (Castellón), según han informado fuentes del ente gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El accidente ha ocurrido sobre las 18.30 horas cuando el vehículo ha invadido la vía por un paso a nivel "de máxima seguridad" -equipado con barreras y señales luminosas y acústicas- y ha sido arrollado por el Talgo que circulaba en dirección a Barcelona, ocupado por 182 personas.

Este paso a nivel se encuentra situado a unos 500 metros de la estación de Vila-real en dirección a Castellón, han añadido las fuentes.

Circulación detenida

Según ha informado Renfe, como consecuencia de la colisión tuvieron que detenerse el tren accidentado y un Euromed procedente de Barcelona.

También se ha visto afectado el servicio de Cercanías que une Valencia y Castellón, para el que Renfe ha dispuesto desde las 18.50 horas un recorrido alternativo por carretera que ha finalizado sobre las 20.45 horas, una vez autorizada la retirada del cadáver y del vehículo siniestrado.

A consecuencia del accidente, siete trenes de Larga Distancia han sufrido retrasos de entre 100 y 130 minutos, que han afectado a unos 1.200 viajeros. En Cercanías, los retrasos han sido menores.

Renfe fletó doce autobuses para transportar a los viajeros en el tramo de esta línea entre Burriana y Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento