La UE muestra su "solidaridad y apoyo" con los afectados por el "trágico" terremoto

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, transmitió hoy la "solidaridad y apoyo" de la Unión Europea (UE) a los afectados por el "trágico" terremoto de 7,3 grados en la escala Richter que asoló Haití el pasado martes y cuya cifra de víctimas mortales oscila entre las 50.000 y las 100.000 personas según los últimos cálculos.

Antes de comenzar su intervención para informar sobre la Cumbre Informal de Energía de la UE celebrada hoy en Sevilla, Sebastián subrayó que tanto la presidencia española como la Unión Europea han prestado "todo su apoyo desde el primer momento" al país caribeño.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los últimos cálculos acerca de la magnitud de la catástrofe apuntan a una cifra de fallecidos que oscilaría entre las 50.000 y las 100.000 personas.

En cuanto a los supervivientes, fuentes de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) han advertido de que alrededor de 300.000 personas se han quedado sin techo a causa de la destrucción del diez por ciento de la capital, Puerto Príncipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento