El PSPV afirma que de haberse vigilado la salud de los árboles los daños del viento serían menores

La concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Carmen Del Río, consideró hoy que "si el equipo de gobierno municipal hubiese vigilado la salud de los árboles de la ciudad, los daños causados por las fuertes rachas de viento en el arbolado habrían sido menores", según indicó el PSPV en un comunicado.

Del Río afirmó que "de todos es conocido que los primeros árboles en caer son lo enfermos. La existencia del riesgo exige una gestión eficaz y permanente para limitarlo". Además, la concejala manifestó que "no basta con alegrarse de que no haya habido víctimas, sino que es necesario tomar las medidas preventivas convenientes para intentar reducir los daños".

Por otra parte, Carmen Del Río recordó que, en 2005, el Ayuntamiento anunció la implantación de un sistema que debería haber permitido conocer el estado de los 132.000 árboles de la ciudad de Valencia en tiempo real. Esa aplicación incluía la utilización del tomógrafo, un instrumento que indica, con una fiabilidad del 90 por ciento, los puntos críticos de la estructura de cada ejemplar y las enfermedades que padece.

Del Río se preguntó si el Ayuntamiento conoce "realmente" cuántos árboles pueden ser abatidos por el fuerte viento o cualquier otro percance y cuál es su estado actual, y añadió que las ciudades "no viven de propaganda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento