Nace en Ibiza el primer Observatorio español dedicado a la promoción de las tecnologías vinculadas al 3D

El primer Observatorio español dedicado a la búsqueda, desarrollo y promoción de la industria y la cultura vinculado a las tecnologías 3D nacerá en Ibiza el próximo lunes. La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, firmará con el Consell Insular la incorporación de la Fundación IBIT en el observatorio Explor 3D.

Según informó el Govern en un comunicado, Explor 3D es una entidad sin ánimo de lucro integrada por el Govern balear y el Consell de Ibiza; por empresas relacionadas con al ámbito 3D y dos universidades españolas -la Universidad de Vigo y la Complutense de Madrid-. Además, la creación de Explor 3D ha coincidido con las líneas estratégicas definidas por la Unión Europea y el Gobierno de Zapatero.

Éstas ponen especial atención en el futuro de internet y en las tecnologías de mundos virtuales que incidirán en determinadas áreas como la educativa, social, laboral de comunicación, de búsqueda y empresarial.

Por otra parte, la Fundación IBIT ha patrocinado las dos ediciones del Congreso sobre Mundos Virtuales-Metaversos, los cuales ofrecen grandes posibilidades en el mundo educativo, sanitario, de formación, del trabajo o el mundo asistencial. Actualmente la Fundación IBIT lleva a cabo diversos proyectos relativos a los Mundos Virtuales y los Metaversos.

En el ámbito de la sanidad, la Fundación tiene el proyecto TeleRHB que pretende desarrollar una plataforma virtual de rehabilitación que ofrezca la posibilidad a los usuarios de realizar los ejercicios de rehabilitación desde casa.

Por otra parte, la Fundación lleva a cabo el proyecto Telefi, cuyo objetivo es establecer una plataforma virtual de salud que permita el seguimiento y apoyo de fisioterapia de forma remota para personas mayores y discapacitados a través de las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento