El concejal de ERC David Rodríguez será el nuevo alcalde de Solsona

El concejal de Acción Social y Comunicación en el Ayuntamiento de Solsona (Lleida), David Rodríguez (ERC), será elegido alcalde en un pleno extraordinario el 23 de enero, para relevar al fallecido Xavier Jounou.

"Procuraremos mantener el espíritu de Xavier Jounou. Es un reto muy importante, porque ha dejado el listón muy alto", dijo en un comunicado.

Rodríguez, número tres de la candidatura que había encabezado Jounou, será investido después de que los concejales republicanos hayan consensuado su elección con el apoyo del PSC y del partido El Comú, las dos formaciones que gobiernan en Solsona junto con ERC.

El número dos de ERC, el concejal Salvi Nofrarias, prefirió que Rodríguez sea el nuevo alcalde para —señaló— apostar más por el futuro, y evitar dar una imagen de "transitoriedad".

Además, Nofrarias avanzó en el mismo comunicado que no tiene intención de encabezar la lista republicana en las elecciones del año que viene, una posibilidad que Rodríguez no descartó.

En el pleno del 23 de enero también se nombrará a Clara Agut como nueva concejal en el consistorio, al ser la quinta candidata en la lista del partido republicano.

David Rodríguez tiene 42 años, es concejal en el Ayuntamiento de Solsona y consejero comarcal desde 2007, y es secretario de Organización de ERC en la comarca del Solsonès desde 2003. Además, formó parte de la candidatura de los republicanos al Parlament en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento