El PP lamenta que el Gobierno central "se niegue" a defender el incremento de la cuota para los almadraberos

El presidente del PP de Tarifa (Cádiz) y miembro de la Plataforma en Defensa de las Almadrabas y del sector Atunero Andaluz, Juan Andrés Gil, lamentó que, "pese al compromiso del Gobierno andaluz", el Ejecutivo central se haya "negado" a defender el incremento de las cuotas para el sector en la reunión mantenida hoy en Madrid entre el colectivo y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.

Según explicó Gil en un comunicado, Fragueiro ha "rechazado" la principal reivindicación de los almadraberos, que consideran que es una demanda "irrenunciable" para garantizar el mantenimiento de la actividad y la totalidad de los puestos de trabajo.

Asimismo, consideró que Fragueiro ha "evidenciado" que el Gobierno andaluz ha "engañado" a los almadraberos y que "no tiene capacidad de presión" para la defensa de los intereses de este sector.

También censuró que el secretario general del Mar se haya "limitado" a defender las negociaciones entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para ultimar una propuesta para los almadraberos que, a juicio del popular, pasa básicamente por "ayudas y subsidios temporales al sector", lo que "no sirve para mantener la viabilidad de la actividad".

Finalmente, calificó la reunión de hoy como "decepcionante", por lo que reclamó a la Plataforma que celebre una reunión para "consensuar nuevas iniciativas" ante lo que consideró "un engaño por parte de las administraciones socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento