Consistorio negocia la ubicación de un centro de salud en bajos del mercado de Arenal, que cree un "incentivo"

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), confirmó hoy la negociación abierta con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para ubicar un centro de salud en los bajos del mercado del Arenal, lo que el Consistorio cree un "incentivo" para atraer a otros posibles inversores en el inmueble.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis incidió en que la posibilidad de ubicar el nuevo centro, que supondría unificar la atención sanitaria de la zona si se produce el cierre del centro de salud de Marqués de Paradas, sólo supondría en torno a un 40 por ciento del espacio disponible.

Ello no significaría que el edificio perdiera capacidad o valor, sino que, por el contrario, ello podría animar a empresas o instituciones para instalarse en el edificio, toda vez que la nueva estructura podría suponer un flujo de transeúntes y un foco de atracción ciudadana.

Asimismo, el edil de Presidencia y Urbanismo confirmó que en el convenio que se negocia con la Junta también se incluye la cesión de suelos en otros barrios para la construcción de otros centros de salud, tal y como publicó en su edición de hoy 'El Correo de Andalucía'.

Recientemente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) consiguió una prórroga en el alquiler del centro de salud de Marqués de Paradas hasta finales de 2010, "con posibilidad de continuar si la situación lo requiere", según ya explicó a Europa Press la presidenta de la asociación de vecinos 'Estación de Cordoba', Dolores Dávila.

El Distrito Sanitario Sevilla se comprometió asimismo con los residentes a que, llegado el caso de proceder a la reorganización, "ésta será siempre en la zona", desterrando el temor vecinal a tener que ir a centros médicos más lejanos para su atención médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento