Blanco (PSOE) lamenta que a Nieto (PP) sólo le preocupe del presupuesto los concejales liberados

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Córdoba, Rafael Blanco, lamentó hoy que al portavoz del PP, José Antonio Nieto, "sólo le preocupe y le interese de los presupuestos municipales para 2010 el número de liberaciones políticas con las que puede contar".

En un comunicado, Blanco indicó que el PP "demuestra que cuando habla de austeridad sólo lo hace para los demás y que no sabe aplicarse a sí mismo las recetas que aconseja para otros". El portavoz socialista consideró que el PP "puede seguir haciendo plenamente su trabajo con las más de 20 personas que reciben sueldo del Ayuntamiento o de otras instituciones para ejercer su labor".

Además, el portavoz socialista recordó que los cuatro concejales que dejen de estar en dedicación exclusiva seguirán recibiendo aportación por asistencia a Plenos o dietas o por asistencia a consejos de administración.

Blanco indicó que el gobierno municipal "también hace un esfuerzo con la reducción de dos cargos directivos, con la congelación de sueldos de los concejales y cargos directivos municipales por segundo año consecutivo".

El portavoz socialista exigió al PP que se comprometa con los presupuestos municipales para 2010 y que "al menos se abstenga en su aprobación como prueba de colaboración en este momento de dificultad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento