El Teatro Arriaga celebrará mañana el 'Plenilunio' en el que 17 personas se subirán al escenario por primera vez

El Teatro Arriaga de Bilbao celebrará mañana el 'Plenilunio de Ópera y Zarzuela' en el que diecisiete ciudadanos subirán por primera vez al escenario para cantar arias o romanzas.

Un total de 17 personas de todas las edades participarán en el 'Plenilunio de Opera y Zarzuela' y cantarán por primera vez en el escenario del Teatro Arriaga ante el público, acompañadas por la pianista Georgina Barrios. El director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, explicó que se pretende "abrir las puertas y las ventanas del Arriaga a todo tipo de personas".

En este sentido, Sagi indicó que "siguen celebrando la noche de luna llena con esta original iniciativa, que ofrece a los ciudadanos aficionados al género lírico una oportunidad única de cantar en el Teatro Arriaga".

Los participantes no son profesionales, sino personas de toda edad y condición a las sólo se les exige cantar bien. Estas 17 personas superaron las pruebas de canto en un proceso de selección de cantantes abierto el pasado mes de octubre a cualquier persona con buena voz y que fue dirigido por Emilio Sagi.

Emilio Sagi y Gurutze Beitia presentarán el 'Plenilunio de ópera y zarzuela', en el que sonarán los grandes clásicos del género lírico y además, según manifestó el teatro bilbaíno, "habrá sorpresas".

La identidad de los artistas profesionales no se va a revelar previamente. Aficionados y profesionales de la zarzuela se irán subiendo al escenario del Teatro Arriaga y ninguno de ellos percibirá retribución económica alguna por su actuación. El público podrá disfrutar de una noche "diferente", que en las anteriores ocasiones ha sido un éxito de participación y de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento