Vecinos de Burguillos convocan una marcha al Parlamento por los continuos apagones y problemas en el suministro

Los residentes de las viviendas que componen la urbanización 'Señorío de Burguillos', ubicada en este municipio sevillano, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla autorización para una marcha al Parlamento andaluz el próximo 17 de febrero, en señal de protesta por los continuos apagones y problemas en el suministro que sufren desde hace tres años.

El vocal de Comunicación de la asociación 'Nueva Burguillos', David González, expuso a Europa Press que la manifestación ha sido convocada en esta fecha para hacerla coincidir con el Pleno en la Cámara autonómica, organismo que recientemente derivó una respuesta a estos vecinos —que introdujeron una pregunta parlamentaria sobre su problemática— en la que "no se nos dijo nada nuevo".

"Queremos sacar el tema de Burguillos, donde está claro que no se encuentra la solución", resumió González, que explicó que "la situación va a peor", ya que en una zona de construcción nueva como en la que residen está aumentando exponencialmente el número de viviendas habitadas, por lo que "son menos kilowatios para cada persona".

El portavoz vecinal expuso que hay una primera zona, la de la urbanización 'Señorío de Burguillos', donde el conflicto reside en que "hacen falta 1,2 millones de euros para que Endesa dé el visto bueno y recepciones las obras necesarias". "En este caso no vemos la luz al final del túnel", lamentó.

En el segundo caso se da el caso de que el centro de transformación que abastecía a la urbanización 'Villas del Rubial' "ha ardido tres veces con la ola de frío y Endesa ya no lo arregla más", por lo que han puesto un grupo electrógeno "que, cuando se ha visto nuevamente en problemas, ha sido retirado para su arreglo sin dar alternativas a los vecinos".

"Se ha rumoreado incluso que se podrían pedir grupos electrógenos al Ejército, pero todo lo que sabemos es que estamos desesperados, ese dinero lo tiene que poner alguien porque ya llevamos tres años así", concluyó González.

Estos cortes se deben por lo general a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las viviendas que componen la urbanización. El pasado verano los vecinos ya se manifestaron varias veces por los cortes que sufren de manera recurrente, una medida que han llevado a cabo de forma reiterada por la falta de estructuras necesarias para poder gozar de suministro normalizado.

Aunque el Consistorio aseguró en su momento a los vecinos que la reposición se llevaría a cabo, 'Nueva Burguillos' lamentó que, al margen de los problemas del suministro, que son los más urgentes, la urbanización se encuentra "manga por hombro, con muchos peligros tales como tapas de alcantarillado abiertas y cables por la fachada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento