Ayuntamiento de La Almunia avanza en estabilidad de empleo público al convertir 15 puestos temporales en fijos

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha firmado esta semana un acuerdo extraordinario para la estabilidad del empleo en el Consistorio, que permitirá que 15 puestos de trabajo que tenían carácter temporal pasen a ser estables.

El primer teniente de alcalde José Antonio Acero ha explicado que "con este acuerdo, al que se ha llegado entre la representación del ayuntamiento y los representantes de los empleados públicos municipales —CC.OO. y CSIF—, se persigue avanzar hacia una mayor estabilidad del empleo público, algo fundamental para acabar con la precariedad".

Acero ha indicado que "el objeto de esta propuesta es habilitar un procedimiento excepcional y extraordinario de consolidación de empleo, con el objetivo de transformar el actual empleo en nombramientos estatutarios o contratos laborales fijos, algo que va a permitir un modelo de gestión de recursos humanos más eficiente, que repercutirá también en los usuarios de los diferentes servicios públicos".

Las plazas que se consolidan no han supuesto para el Ayuntamiento ningún incremento económico. Acero ha señalado que el acuerdo está basado en el Estatuto Básico del Empleado Público, en la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas y en el propio convenio colectivo del Ayuntamiento.

Por último, el primer teniente de alcalde ha apuntado que la temporalidad es muy alta en el ayuntamiento y que con este convenio se reduce en casi un 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento