Mirar el arte con otros ojos

El Patio Herreriano recorre la vida del crítico Eduardo Westerdahl con la obra de varios artistas.
.
.
Foto
Esta exposición está compuesta por más de un centenar de piezas que recrean el contexto creativo en el que se desarrolló la actividad del crítico de arte, editor, artista y fotógrafo Eduardo Westerdahl, quien mantuvo una gran relación de amistad con importantes artistas de su época. A su vez, tuvo que soportar las presiones de la época de posguerra y la pérdida de muchos de sus allegados, que huyeron al exilio o fueron asesinados. De forma multidisciplinar, esta muestra presenta un itinerario que ilustra el descubrimiento del personaje y su mundo con fotografías, documentos y obras de figuras como Picasso, Kandinsky, Miró, Man Ray o Klee, entre otros. Todo se estructura en cinco ámbitos, cuya degustación debe realizarse con tiempo y con cuidado para no perderse ninguno de los detalles que se presentan en ellos. El primero habla del crítico como artista, el segundo sobre su faceta de editor, el tercero sobre su obra fotográfica, el cuarto sobre su universo y el quinto de su colección. A todos se une un espacio muy cuidado y especial en el que varias fotografías, que se presentan proyectadas sobre una gran pared blanca, se acompañan de melodías creadas para la ocasión por su hijo. Una forma diferente de acercarse a este personaje que vivió en Canarias y que realizó una importante labor.

* Museo Patio Herreriano. Todo el fin de semana. 4 euros. De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00, el domingo, de 10.00 a 15.00 h.

Artistas internacionales

En las tres salas llenas de piezas de esta exposición se pueden contemplar varios cuadros y esculturas de artistas nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran Dalí, Picasso, Miró, Kandinsky y un gran número de creadores unidos al movimiento surrealista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento