Avanza "según lo previsto" la negociación para el relevo en la Alcaldía de Bormujos

La reunión celebrada ayer entre el alcalde de Bormujos (Sevilla), el independiente Baldomero Gaviño, y el secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, para debatir el relevo en la Alcaldía acordado entre ambas partes en su gobierno de coalición, se desarrolló "según lo previsto, toda vez que aunque Gaviño aseguraba no tener "problemas" en entregar el bastón de mando según lo pactado, no ha decidido si continuará en la Corporación municipal.

Fuentes de la negociación señalaron a Europa Press que el encuentro entre Baldomero Gaviño y Juan Bueno se desenvolvió "según lo previsto". La reunión, así, obedece al relevo en la Alcaldía pactado entre ambas fuerzas políticas tras las elecciones municipales de mayo de 2007 para formar un gobierno de colación. De hecho, el PDB ostenta la Alcaldía y delegaciones como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes, Hacienda o Educación con seis concejales, mientras el PP, con tres concejales, ostenta dos tenencias de Alcaldía y áreas como Cultura, Desarrollo Local y Medio Ambiente.

El pacto alcanzado en 2007 entre los independientes de Bormujos y el PP, con Ana Hermoso a la cabeza como primera teniente de alcalde y ya candidata a la Alcaldía, contemplaba que los independientes mantuvieran la Alcaldía durante dos años y medio, mientras el PP ostentaría el bastón de mando "un año y medio", un acuerdo que Baldomero Gaviño dijo estar dispuesto a cumplir "sin ningún problema".

No obstante, el todavía primer edil de Bormujos reconoció que a día de hoy, no ha resuelto si continuar o no como concejal en la Corporación municipal, alegando su edad como uno de los argumentos que le hacen dudar de su continuidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento