La Escuela Canaria de Creación Literaria edita el libro 'Y así sería para siempre' con textos de 49 alumnos

Incluye obras que son resultado de los Cursos de Creación Literaria, de Liberación de Recursos Expresivos, de Relato Breve, de Poesía o de Narrativa del Cómic, entre otros

La Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) ha editado el libro titulado 'Y así sería para siempre', una obra que reúne los textos de 49 alumnos, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.

La concejala de Cultura lagunera, Julia Dorta, subrayó, durante la presentación de la obra, "el honor que supone para una ciudad tan rica culturalmente como La Laguna, albergar en su casco histórico la sede de la Escuela Canaria de Creación Literaria y, desde la administración pública, poder apoyar a los nuevos autores canarios en su aprendizaje para que desarrollen toda su creatividad y poder recoger los frutos en libros como el que hoy presentamos y por el cual felicito a la Escuela, a todos sus alumnos y a la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias", informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En 'Y así será para siempre' se incluyen textos de las clases de Escritura de los Cursos de Creación Literaria de los años académicos 2006 y 2009 y del Curso de Liberación de Recursos Expresivos 2007 y 2008, impartidos ambos por Antonia Molinero.

La obra cuenta también con los textos de los Cursos de Relato Breve impartidos por Víctor Álamo de la Rosa del 2007 al 2009; los poemas de los Cursos de Poesía, impartidos por Coriolano González Monañez de 2008 y 2009; los guiones del Curso de Adaptación 2007, impartido por Jesús Olmo; los textos del Curso de Técnicas de la Imaginación para agencias de Publicidad 2008 y 2009, impartido por Antonia Molinero; los textos del Curso de Redacción Publicitaria 2009 'Palabras que seducen, emociones que venden', impartido por Esteban Gómez y un guión para cómic del Curso Narrativa del Cómic, impartido por Renzo Ferrer.

La Escuela Canaria de Creación Literaria coeditó ya en 2007, con la Editorial Baile del Sol, y a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, su primer libro de textos de los alumnos titulado Corriendo cual cuerdos, una recopilación de textos de 23 alumnos de la Escuela.

En esta ocasión, con este nuevo volumen, 'Y así sería para siempre', se han recopilado textos de 49 alumnos que destacan por su solvencia narrativa o poética. Los textos se distribuyen organizando un rostro: frente, ojos, nariz, boca, orejas y cara. Se han señalado en negrita, sin intervenir en el texto, y con alguna licencia literaria, los diferentes rasgos que forman una cara. Los textos son ejercicios de clase, por tanto, han de valorarse teniendo en cuenta que forman parte del proceso de aprendizaje del autor.

Creación literaria en todos sus géneros

La Escuela Canaria de Creación Literaria es una escuela artística privada fundada en octubre de 2004, como la primera institución en Canarias dedicada exclusivamente a la enseñanza de la creación literaria en todos sus géneros.

Está situada en el casco histórico de La Laguna y su directora es Antonia Molinero. En la Escuela imparten clases escritores, guionistas, periodistas, y profesores de reconocido prestigio del mundo literario, tales como: Víctor Álamo de la Rosa, Juan José Delgado, Coriolano González Montañez, Jorge Eduardo Benavides y Jesús Olmo, entre otros.

La Escuela Literaria fue inaugurada por Rafael Arozarena en octubre de 2004. El método pedagógico del centro se basa en la idea de que se aprende con la práctica; la disciplina; trabajando la percepción artística desde un proceso de pensamiento que parte del análisis de la realidad; y desarrollando así la capacidad expresiva de cada alumno. Se ejercitan las técnicas más importantes para escribir, pero siempre partiendo de la idea de que no se enseña a escribir, pero sí se aprende.

Desde su inicio han pasado por la Escuela unos 400 alumnos entre sus cursos presenciales: Creación Literaria, Liberación de Recursos Narrativos, Técnicas de la Imaginación; los Cursos de Memorias y Jóvenes Escritores que patrocina la Obra Social y Cultural de Caja Canarias y los cursos por Internet con alumnos de todas las Islas Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento