El Ayuntamiento de Calatayud adjudica el contrato para la modificación puntual del PGOU en La Charluca

El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado el contrato para realizar la modificación puntual del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la superficie de ampliación del polígono industrial La Charluca.

La empresa Intecsa Inarsa ha sido la adjudicataria de este contrato por un importe de 13.340 euros, financiado con una partida de los presupuestos municipales de 2010 destinada a iniciar el proceso de ampliación de esta superficie industrial.

El contrato adjudicado esta semana permitirá iniciar la tramitación administrativa y estará redactado en un plazo aproximado de dos meses. El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, confía en que la modificación pueda pasar por el pleno municipal en el primer trimestre del año para su aprobación y posterior remisión a la Comisión Provincial de Ordenación Territorial.

Según estos plazos, asegura el alcalde, "el último trimestre de este año 2010 se podría empezar a trabajar en la redacción del plan parcial y del proyecto de urbanización del futuro polígono". Esta modificación del PGOU afectará a una superficie de unos 400.000 metros cuadrados, la mayoría de titularidad municipal, clasificados en la actualidad como suelo no urbanizable genérico.

El comienzo de la tramitación para ampliar La Charluca coincide con la publicación, hoy en el Boletín Oficial del Estado, del anuncio de licitación de la rotonda de acceso a esta superficie industrial en el punto kilométrico 255,6 de la N-234. El presupuesto total de licitación es de 1.117.587,31 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha expresado su satisfacción por el próximo inicio de esta obra que "mejorará" la seguridad en el acceso al polígono industrial de los trabajadores de La Charluca y de los conductores de la N-234.

Ruiz destaca, además, que en estos días las dos últimas empresas en empezar su actividad en La Charluca, Network Test y Oesia, están realizando el proceso de selección de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento