Los coches usados afrontaron 2009 con una caída en su precio medio del 8,8% en la Comunitat hasta los 13.302 euros

La plataforma de vehículos online AutoScout24 señaló hoy, a través de un comunicado, que la crisis económica y financiera afectó "negativamente" al mercado de vehículos usados en 2009, lo que provocó que concesionarios, agentes de ventas y particulares rebajaran el precio medio de estos vehículos en la Comunitat Valenciana en un 8,8 por ciento, hasta los 13.302 euros.

Por provincias, según los datos que maneja la entidad, Valencia es la región donde se produjo el año pasado una caída más fuerte del precio medio con un 16 por ciento hasta alcanzar los 12.955 euros, seguida de Alicante con un 7,2 por ciento y un precio medio de 12.800 euros, mientras que la provincia de Castellón se situó en 14.153 euros, con un descenso del 3,1 por ciento.

En el ámbito nacional, los precios se redujeron una media del 12 por ciento hasta los 12.270 euros el pasado año. El importe de los vehículos de segunda mano se desplomó durante los primeros meses del ejercicio aunque redujo sensiblemente su ritmo de caída en el último tramo del año con descensos de sólo el nueve por ciento, varios puntos por debajo de la media del ejercicio.

El balance anual de AutoScout24, que movió el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, destaca los tres factores que caracterizaron el mercado en 2009, la evolución de las ventas, la caída del precio medio y el aumento de la edad y kilometraje medio de los automóviles vendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento