Tarragona constituye el comité organizador para albergar los Juegos del Mediterráneo 2017

Tarragona constituyó hoy oficialmente el comité organizador de la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos del Mediterráneo del año 2017, de la que formarán parte el Gobierno, la Generalitat, el Comité Olímpico Español (COE), el Ayuntamiento de Tarragona y la Diputación de Tarragona.

El presidente del comité será el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, quien destacó que este es "el empujón definitivo" del proceso para ganar la sede de los Juegos. Las cinco instituciones trabajarán a partir de ahora para poder conseguirlo y para llevar la candidatura de Tarragona a nivel internacional.

"Es un punto de inflexión" señaló el alcalde. En este sentido, a partir de ahora se pondrán en marcha los distintos comités directivos, técnicos y deportivos para trabajarlo todo al detalle. Ballesteros explicó que la inversión que se hará para acoger los Juegos rondará los 170 millones de euros, casi toda por patrocinio privado, aunque se espera una repercusión económica en la ciudad de mil millones.

"Es un presupuesto aproximado, nos hemos basado en lo que fue Almería 2005", apuntó. Asimismo, se está estudiando ya dónde ubicar la Villa Mediterránea para alojar a los deportistas, que seguramente se situaría en los terrenos del Pou Boronat.

Por lo que respecta al futuro estadio del Nàstic, el alcalde ha avanzado que es un proyecto a medio plazo, pero que estará listo para los Juegos.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, además de Vicepresidente primero del comité organizador, consideró que la de Tarragona es una candidatura "inmejorable y ganadora", porque la ciudad se ha involucrado mucho en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento