La compañía gallega Títeres Cachirulo da vida este fin de semana a 'Pinocho' en Teatro Arbolé

La compañía gallega Títeres Cachirulo pondrá en escena este fin de semana la obra 'Pinocho' en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Las funciones se celebrarán en la sede del Teatro Arbolé, en el Parque del Agua 'Luis Buñuel' de la capital, mañana sábado 16, a las 18.00 horas, y el domingo, día 17 de enero, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros.

El espectáculo, recomendado para niños a partir de 3 años, se inspira en el cuento clásico de Carlos Collodi, para presentar las aventuras y desventuras de Pinocho, el famoso personaje de madera que nace del mismo tronco del árbol.

Títeres Cachirulo presenta a todos los entrañables personajes de este cuento, desde Gepetto al Hada Azul. Todos ellos en un escenario sorprendente, con música y canciones que acompañarán a este personaje en su viaje hacia la vida, en busca de un corazón que lo convierta en un niño de verdad.

La Compañía Títeres Cachirulo nació en 1986 en Santiago de Compostela. En estos años ha producido una veintena de obras para todos los públicos y cuatro para adultos. La compañía crea sus propios espectáculos desde el diseño hasta la construcción y puesta en escena, colaborando en ocasiones con destacados maestros titiriteros, escritores, músicos.

Cachirulo se caracteriza por una línea de investigación constante, así como la colaboración con marionetistas como Yang Yen, Li Ying Bai, Plansjets, escritores como Marilar Alexandre, Alfredo Conde, Gabriel Castilla o músicos como Marcos Teira, José Escudero o Alfredo Padilla. Ha participado en Festivales y Encuentros en América, Europa y Asia.

Sus miembros forman parte de la Asociación Cultural Barriga Verde, organizadora del Festival Internacional de Títeres y Marionetas 'Galicreques' que tiene su sede en Santiago de Compostela. Cachirulo ha gestionado desde 1998 la Sala Yago, que fue reconocida en el 2003 con el Premio Max de Teatro Alternativo. Creadores en el 2000 de la Revista especializada 'Bululú', sus integrantes forman parte de la Unión Internacional de la Marioneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento