El Ayuntamiento presentará en Fitur el turismo de congresos y de cruceros, los grandes eventos y fiestas

El Ayuntamiento de Castellón centrará su presencia en Fitur 2010 en el turismo de congresos y de cruceros, la oferta en naturaleza, el turismo urbano, los grandes eventos y las fiestas, tal y como afirmó hoy la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, en la presentación de la oferta turística de la capital de la Plana. Así, Gascó destacó que se trata de seis ejes "que queremos potenciar desde el Patronato Municipal de Turismo".

El Ayuntamiento de Castellón centrará su presencia en Fitur 2010 en el turismo de congresos y de cruceros, la oferta en naturaleza, el turismo urbano, los grandes eventos y las fiestas, tal y como afirmó hoy la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, en la presentación de la oferta turística de la capital de la Plana. Así, Gascó destacó que se trata de seis ejes "que queremos potenciar desde el Patronato Municipal de Turismo".

Así, y por lo que se refiere al turismo de congresos, la edil comentó que se trata de un turismo que dinamiza social y culturalmente la ciudad, "ya que somos una ciudad con numerosos atractivos para el tipo de gente que participa en estos eventos y, por este motivo, Castellón estará presente en 'Fitur Congresos' que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de enero".

El turismo de cruceros va a ser otra de las ofertas que presenta Castellón en esta feria, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. En primavera del 2010 llegará el primer crucero al Puerto de Castellón, "por lo que estamos trabajando conjuntamente con el Puerto, que también acude a Fitur, para dar a conocer sus actividades náuticas, sobre esta cuestión", explicó Gascó.

La concejala también recordó la oferta de naturaleza de la que dispone la ciudad y entre la que destacan las playas y los parajes naturales. "En este sentido, Castellón asistirá a Fitur con la Q de Calidad de nuestras playas por primera vez, así como la oferta estival, ya que queremos desestacionalizar el turismo en la capital de La Plana", manifestó.

El turismo urbano, con las rutas por la ciudad, como la ruta del Castellón artístico, los parques, el centro histórico o la ruta para el itinerario del siglo XXI se completarán con la amplia oferta cultural de Castelló Cultural o la oferta gastronómica que se dará a conocer a través de la guía gastronómica que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón y que facilita a los turistas y las y los castellonenses dónde comer.

Además, el Ayuntamiento de Castellón también dará a conocer la 'coca' de Castellón y el postre típico de la Magdalena con el fin de que se convierta en un referente.

Las fiestas de la ciudad y los grandes eventos son los otros dos ejes en los que se basará la oferta de Castellón. "Ya hemos demostrado en varias ocasiones que somos capaces de organizar eventos y también daremos a conocer la maratón de Castellón, que tendrá lugar el 12 de diciembre en la ciudad y que contará con 1.500 participantes acompañados por familiares y amigos", dijo Gascó.

Nuevo estand

Por lo que se refiere al estand de Castellón, éste será innovador y contará con leds de colores que irán cambiando de color, como una gaiata. "Se trata de un estand impactante que seguro que atraerá a numeroso público, ya que es visualmente muy llamativo y muy castellonero", señalóo Gascó, quien añadió que en uno de los laterales se dará información específica sobre la maratón de Castellón. La edil afirmó que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha realizado un "verdadero esfuerzo" para que el coste sea lo menor posible.

Beatriz Gascó aclaró que la mayoría de turistas nacionales proceden Madrid, el resto de la Comunitat Valenciana y Cataluña; mientras que por lo que se refiere a los turistas de procedencia internacional que han visitado la ciudad son preferentemente de América del Sur, Francia, Alemania, Reino Unido, Países del Este e Italia.

En cuanto a las demandas por parte del turismo nacional, la información local, de fiestas, ocio, servicios públicos, acciones culturales, gastronomía y parques naturales son las cuestiones que centran las peticiones de los turistas españoles.

Las peticiones de información por parte de los turistas internacionales en poco difieren de las nacionales, ya que éstas se centran principalmente en la información local o sobre ocio, pero también muestran su interés por los transportes, la gastronomía y las acciones culturales que se desarrollan en la ciudad de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento