Zahav Automobile formaliza su implantación en Jerez con la ampliación de la superficie destinada a su factoría

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE), y el presidente de Zahav Automobile, Raal Al-Zahawi, firmaron hoy un contrato de arrendamiento con opción a compra por el que la firma automovilística se hace con una parcela de 120.000 metros cuadrados de terreno en la Ciudad del Transporte.

De este modo, la empresa formaliza su implantación en Jerez, que cuenta con una inversión prevista de 119 millones de euros y la creación de 560 empleos directos.

Según explicó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, el presidente de la compañía automovilística confirmó su previsión de iniciar la construcción de la compañía "lo antes posible", probablemente en el mes de marzo, con la idea de que en primavera de 2011 "el primer camión esté saliendo por la línea de producción".

Asimismo, Al-Zahawi agradeció a la alcaldesa su compromiso para que este proyecto "salga adelante", resaltando que la nueva factoría "va a generar empleo y va a suponer un beneficio para la ciudad".

Los responsables de la empresa estiman una producción anual de 30.000 vehículos, cifra que se irá alcanzando "progresivamente". En cuanto a las previsiones de empleo, se garantizan unos 560 empleos directos.

No obstante, el presidente de la compañía dijo que son números "a dejar en reserva" porque en la actividad de automoción las cifras estándares apuntan a que cada empleado directo genera una producción de 30 coches al año, con lo que si se habla de 30.000 al año "la cifra seguramente llegará hasta los 1.000 empleos directos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento